Acerca del llamado "día internacional de la mujer"

Gente, les mando este mensaje. Léanlo sin prejuicios, a mí el tema me hizo pensar.
¿Se les ha ocurrido preguntarse alguna vez por qué esque existe este día internacional de la mujer?A mí sí, y todas las respuestas que se me vinieron a la cabeza me parecieron terribles. Primero: Es un día en el cual se "celebra" el avance que ha tenido la mujer en los últimos cien años, la lucha por nuestros derechos y los logros alcanzados. A mí no me parece que sea algo que haya que celebrar, ya que esos derechos, que con mucho esfuerzo nos van siendo otorgados muy poco a poco, debieron ser nuestros desde un principio, y el hecho de que haya que conmemorarlos, significa que aún no se los considera en nuestra sociedad algo elemental. Más allá de posibles comentarios machistas, las mujeres y los hombres merecemos LO MISMO: mismo sueldo por mismo trabajo, iguales condiciones de trato cotidiano,iguales responsabilidades frente a la paternidad, frente a las tareas domésticas y frente al manejo del dinero. Y no porque las mujeres pidamos estas cosas un día al año vamos a llegar a obtenerlas. Creo que es preciso un cambio de actitud: no hay que alegrarnos por tener los derechos que tenemos, sino indignarnos cuando éstos siguen sin ser suficientes. Y esto también va para los hombres que puedan reconocerlo.
Segundo: No hay un "dia internacional del hombre".¿Por qué? Sencillo, a ellos no hace falta reconocerles nada, ya lo tienen todo reconocido. Es más: no existen ni revistas de interés general "especialmente para el hombre". Estas publicaciones se limitan a las deportivas y a las pornográficas. No hay en los diarios ni en las revistas "suplementos masculinos".¿Acaso es porque los editores consideran que TODO el diario es para el caballero y nos destinan a las damas un escueto y superficial suplemento (en general de moda y belleza)? A la mujer se la viene considerando desde siempre "la otra". Fue "la esposa de", "la madre de", "la hija de", "la empleada de", y todos los editores de estas publicaciones (que suelen fomentar el día mencionado) nos tratan así.
Con todo esto no pretendo pecar de feminista. No creo en el GIRL POWER, no considero al hombre un animal domesticado, no quiero que las mujeres sintamos que debemos "tomar revancha" por tantos siglos y milenios de opresión masculina. Considero que no somos iguales, sino muy diferentes, pero que a nuestra manera valemos lo mismo, y por eso merecemos lo mismo. Por mi parte me duele y me repugnan los hombres (y también algunas mujeres, es verdad) que consideran al sexo femenino como "una porción aparte de la humanidad". Nosotras SOMOS la humanidad, más de la mitad de ella. Ojalá llegue el día en el cual hombres y mujeres seamos un equipo perfecto, tanto en el trabajo, como en la amistad, como en la pareja. Ese día no se va a festejar más el "día internacional de la mujer", sino el "día del ser humano".
A todos los hombres y mujeres que conozcas y que les pueda interesar, mandales este mensaje. A ver si entre todos podemos arreglar el mundo para en el futuro ser hombres y mujeres más felices.